martes, 28 de marzo de 2017

INTERFAZ DE ACCESS



Interfaz de Access 2010

BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO

Muestra los iconos o botones mas utilizados como Guardar, Deshacer, Rehacer para utilizarlos rápidamente  Esta barra se puede personalizar agregándole los botones que se utilicen frecuentemente.


BARRA DE TÍTULO

Contiene el título del documento y el nombre de la aplicación.


BOTONES DE CONTROL 

Minimizar, Maximizar y Cerrar.


BOTÓN DE AYUDA DE MICROSOFT ACCESS 

Abre la ventana de ayuda Access con consejos y temas de ayuda, ya sea en archivos en archivos que se encuentren en su computadora o desde el sitio de Microsoft Office Online.





BOTÓN CERRAR (DEL FORMULARIO)
Permite cerrar solo el objeto abierto.


BARRA DE ESTADO
Presenta información para mantenerse al tanto del trabajo que se está realizando y otros datos como la vista en la que se está trabajando.


BARRA DE ESTADO DEL FORMULARIO
Así como todas las aplicaciones de Office cuentan con una barra de estado que sirve para informar procedimientos y datos acerca de lo que está realizando, los objetos abiertos también tienen una barra de estado que informa detalles específicos de la aplicación, como el número de registros, etc.



BOTONES DE VISTAS
Estos botones permiten cambiar rápidamente el modo de la vista entre Vista Formulario, Vista Hoja de Datos, Vista Presentación y Vista Diseño.

 

CINTA DE OPCIONES
La cinta de opciones posee 4 menús o pestañas principales en Access 2010 aparte del menú archivo el cual cumple funciones administrativas, que son:

 

  •  Inicio 
  • Crear
  •  Datos externos 
  • Herramientas de Base de Datos
Cada una de estas opciones tiene varios grupos de comandos. 
El menú  Inicio  posee los siguientes grupos de comandos:


  •  Vistas 
  • Portapapeles 
  • Ordenar y filtrar 
  • Registros 
  • Buscar 
  • Formato de texto
En el caso del menú  Crear  podemos observar los siguientes grupos de comandos:
 Plantillas


  •    Tablas 
  • Consultas 
  •  Formularios 
  • Informes 
  • Macros y código
El menú  Datos externos  posee los siguientes grupos de comandos:


  •   Importar y vincular 
  •   Exportar 
  • Recopilar datos
El menú Herramientas de Bases de Datos posee los siguientes grupos de comandos:


  • Herramientas
  • Macros   
  • Relaciones
  • Analizar
  • Mover datos
  • Complementos 

PANEL DE NAVEGACIÓN
Al lado izquierdo encontramos el panel de navegación:


Al hacer click donde indica la flecha en la siguiente gráfica podemos determinar si queremos ver todos los objetos, o solo algunos de ellos.


7 comentarios: